Tratar las Verrugas Virales

Todo sobre las Verrugas Virales

Información general sobre verrugas virales

Tratar las verrugas virales es posible, sin embargo es importante poder comprender qué son y cómo nos afectan exactamente. Las verrugas son infecciones virales comunes causadas por el virus del papiloma humano (VPH). Hay muchas cepas diferentes de este virus que causan diferentes tipos de verrugas y, por lo general, no es necesario realizar pruebas específicas.

Pacientes que deben tratar las verrugas virales

Las verrugas son mucho más comunes en niños que en adultos. Pueden desaparecer sin tratamiento ya que nuestro propio sistema inmunológico aprende a combatirlas, aproximadamente el 60% de las verrugas desaparecerán en aproximadamente 2 años.

Tipos de verrugas virales

Existen diferentes tipos de verrugas vulgares, planas, plantares entre otras, estas se contagian por el contacto directo y por algunos fómites.

Tratar las verrugas virales

Hay muchas formas posibles de tratar las verrugas, dentro de estos existen cremas de retinoides y soluciones con ácido salicílico que pueden aplicarse en casa, otros como crioterapia (aplicación de nitrógeno líquido que congela y destruye las lesiones), aplicación de otras soluciones con mayor potencia, que requieren múltiples visitas, e incluso pequeños procedimientos de cirugía por rasurado o curetaje (raspado directo de la lesión) que pueden utilizarse en el consultorio para eliminación definitiva de las mismas.

¿Cuánto dura el tratamiento?

No existe un único tratamiento perfecto para las verrugas y el tratamiento exitoso puede llevar varias semanas o meses. Su dermatólogo le ayudará a encontrar el tratamiento adecuado que se adapte a sus necesidades individuales.