Tratar el Acné

Todo sobre el Acné

Información general sobre el acné

Tratar el acné es posible gracias a diversos tratamientos con los que hoy se cuenta. Acné es el término médico para las “espinillas”. La mayoría de personas padecen de acné en algún momento de su vida, especialmente durante la adolescencia.

¿Por qué sale acné?

Tu piel está compuesta de capas, para evitar que se reseque ésta produce grasa en las glándulas sebáceas. La gente que padece de acné tiene glándulas que producen más grasa y éstas se obstruyen más fácilmente, causando que se inflamen, provocando lesiones como puntos negros, puntos blancos, algunas elevadas con pus (pústulas) y otras más elevadas y rojas (quistes). También podrían influir las hormonas, las bacterias (llamadas C. acnes) y la predisposición familiar (susceptibilidad genética).

Consejos generales para tratar el acné

Esto se puede aplicar haciendo algunos cambios en el estilo de vida del paciente, tales como:

– Evitar el estrés
– Tratar de dormir lo suficiente
– Hacer ejercicio diariamente
– Llevar una dieta balanceada

Esto puede resultar en mejorar este problema, sin embargo siempre se recomienda visitar a un dermatólogo para poder tratar el acné de forma directa.

¿Se puede eliminar el acné?

Es posible eliminar el acné, sin embargo la mejor opción para poder eliminarlo es consultar con tu dermatólogo el mejor tratamiento para poder controlar la enfermedad de la mejor manera.

¿Cuánto dura el tratamiento para el acné?

Tratar el acné suele durar de 2 a 3 meses si el mismo se toma de manera constante, esto ayuda a ver resultados de forma más pronta. Es recomendable siempre consultar al dermatólogo todos los detalles y rutinas para el tratamiento.

¿Qué hacer si padezco de acné?

Si padeces de acné debes consultar con tu dermatólogo para escoger el mejor tratamiento y controlar la enfermedad, existen diferentes tratamientos entre ellos cremas, pastillas y procedimientos de consultorio que pueden utilizarse y combinarse para tratar tu acné según la severidad, obteniendo los mejores resultados para tu piel.