Biopsias de Piel en Guatemala

Sobre las Biopsias de Piel

Biopsias de piel en Guatemala

Las biopsias de piel en Guatemala es el proceso mediante el cual se retira células o muestras de piel, con el objetivo de brindar información como diagnóstico o descargar enfermedades o trastornos de la piel específicamente.

Tipos de biopsias

La biopsia puede ser por:

Raspado
Se utiliza una herramienta similar a una cuchilla para quitar una muestra pequeña de las capas superiores de la piel (epidermis y una porción de la dermis.

Punción
El dermatólogo utiliza una herramienta circular para extraer una pequeña parte de la piel, incluidas las capas más profundas (epidermis, dermis y grasa superficial).

Escisión
El dermatólogo utiliza un bisturí para extraer un bulto entero o un área de piel anormal, incluso una porción de piel debajo o a través de la capa grasosa de piel.

Objetivo de la biopsia

Esta es para hacer un diagnóstico de alguna enfermedad o trastorno de la piel, cabe destacar que también puede descartar los anteriormente mencionados.

Diagnósticos

Las biopsias son para el diagnóstico o tratamiento de algunas enfermedades de la piel, tales como:

– Cáncer de piel
– Dermatitis
– Psoriasis
– Infección de la piel
– Papilomas cutáneos
– Lunares sospechosos
– Tumores
– Verrugas

Seguridad en procesos de biopsia

Este es un procedimiento seguro, por lo que no deberían de haber complicaciones durante el mismo.

En Dermapedia hacemos los procedimientos de forma profesional y con el mayor cuidado posible para evitar cualquier tipo de complicaciones tales como infección, reacción alérgica al antibiótico tópico, moretones, cicatrización o sangrado.

¿Dónde hacen biopsias en Guatemala?

Si estás buscando un diagnóstico o descartar algún tipo de enfermedad de la piel en Dermapedia podemos ayudarte de una forma práctica y segura.

Agenda una cita en Dermapedia y te asesoraremos con gusto.

Contacta con nosotros tocando el botón de “contacto”.