Tratar la Alopecia Areata

Todo sobre la Alopecia Areata

Información general sobre la alopecia la alopecia areata

Tratar la alopecia areata es posible, sin embargo es necesario comprender qué es y cómo se manifiesta la misma.

Existen varios tipos de alopecia, la alopecia areata es una de las más comunes y se caracteriza por la pérdida de cabello en parches redondos, generalmente en el cuero cabelludo.

¿Por qué se da la alopecia areata?

Se desconoce la causa exacta pero parece ser causada por el sistema inmunológico que ataca los folículos pilosos por error. El folículo piloso es un saco que se encuentra en las capas de la piel que crece y sostiene el cabello, cuando se ataca esto hace que el cabello se caiga. El cuero cabelludo suele ser normal, ocasionalmente pica ligeramente, pero generalmente no hay síntomas asociados.

¿Puedo detectar la alopecia areata?

El dermatólogo es quien puede diagnosticar la enfermedad examinando al niño y hablando con la familia. La mayoría de los niños con alopecia areata están sanos por lo demás. En algunos niños el sistema inmunológico también puede atacar otros órganos del cuerpo, como la tiroides, por lo que el médico puede solicitar algunas pruebas para ver si otros órganos del cuerpo están afectados.

Tratar la alopecia areata

El dermatólogo es quien puede indicar el mejor tratamiento para la enfermedad dentro de ellos existen cremas o inyecciones con esteroide, lociones o soluciones con minoxidil y otros compuestos, además de otros tratamientos, sin embargo el médico puede decidir no darle a su hijo ningún tratamiento ya que a veces el cabello puede volver a crecer por sí solo.

Los tratamientos son útiles en algunos pacientes pero no en todos los niños, ayudan a tratar las áreas de alopecia existentes pero no previenen que otras áreas nuevas de alopecia puedan formarse.